El partido de vuelta disputado en San Mamés, concluyó con victoria para «los leones» por 2-1. Además, este choque supuso el debut del portero suplente proveniente de la cantera, Raúl Fernández, que realizó una buena actuación. El 28 de febrero del 2009 tuvo lugar la ida de la semifinal de la copa, donde el Athletic cayó por 2-1 frente al Sevilla F. C.. Sevilla FC y Atlético de Madrid fueron los rivales directos del Athletic en la lucha por Europa, quedando empatados los tres a 58 puntos. Cuando los jugadores del Athletic salieron en autobús desde el hotel hasta el estadio, una extensa marea de aficionados les despidió al grito de «a por ellos»; lo mismo ocurrió al llegar al estadio. 1-0 a Portugal, a quienes les marcó un gol de penalti que sirvió para llevar a los franceses a la final. En la cuarta jornada consigue una sorprendente victoria a domicilio ante el Athletic Club por (0-1) con un gol de John Córdoba. En la jornada 37º selló definitivamente la clasificación a la Europa League y, una jornada más tarde, se afianzó en la 6º plaza, consiguiendo así el pase directo al play-off de la Europa League.
Todo cambió en la segunda vuelta, cuando a partir de la jornada 20 el Athletic dio el salto definitivo a los puestos de Europa League, a partir de entonces se mantuvo de forma permanente entre el 5º y 6º clasificado. En la vuelta de dieciseisavos, el Athletic cayó de la forma más cruel, cayendo goleado por 4-0 y linchado berbalmente por los aficionados belgas, que durante todo el partido humillaron e insultaron a los jugadores vascos con cánticos fascistas. Ya finalizada la Liga, durante los meses vacacionales de mayo y junio, se confirmó la no renovación de Yeste por el Athletic, debido a desacuerdos entre las partes implicadas. Jugó en Italia seis meses. A partir de diciembre, se mantuvo la regularidad el Liga, lo que hizo que el Athletic se mantuviera en el 7º y 8º puesto durante varios meses. Durante el resto de la temporada los rojiblancos dieron el salto al 6º puesto de la clasificación, donde se mantuvieron dos meses seguidos.
Durante la primera vuelta de la Liga, el Athletic se mantuvo entre el 7º y el 11º puesto, pero sin llegar a alcanzar los puestos que daban acceso a competición europea. El haber eliminado a un equipo de primera división en la copa (cosa que no se conseguía desde hacía más de 10 años) y el hecho de no haber estado en puestos de descenso en ningún momento del campeonato liguero. El Athletic decidió olvidar rápidamente lo sucedido y se centró en la liga, donde quería cumplir el objetivo de meterse de nuevo en puestos europeos. Así, Yeste (30 años) dio por terminada su etapa con el Athletic tras más de 10 años en el primer equipo. Durante el partido la afición del athletic se volvió con su equipo y no dejó de animarles. Durante esta temporada se consolidaron en el primer equipo jugadores como Iker Muniain y Ander Iturraspe, el primero de ellos firmó un contrato con el primer equipo hasta 2015, convirtiéndose en una de las grandes promesas del nuevo Athletic. El jugador de Basauri firmó un contrato con el Al Wasl, equipo de los Emiratos Árabes Unidos, club en el que jugará las próximas dos temporadas.
En octubre de 2013 se inauguró una nueva imagen del estadio dirigida a aumentar los ingresos del club por marketing. En la Copa del Rey, la suerte favorecía al Athletic y le otorgaba un camino asequible hasta la final. Ekiza disputó 21 partidos consecutivos como titular, que abarcan desde su debut hasta el final de liga, siendo la primera opción por delante de jugadores ya consolidados como Fernando Amorebieta y Mikel San José. No fue hasta el primer partido de liga, cuando el Athletic comenzó a dar signos de mejora. Una despedida discreta, rodeado de quienes lo quieren y lo han acompañado en una formidable aventura que ha alcanzado hitos extraordinarios y ha estado soportada siempre sobre cuatro valores fundamentales, innegociables: humildad, trabajo, competitividad y deseo permanente de mejora. A esto se le sumó el tener que enfrentarse de nuevo a los cuatro grandes de la liga, teniendo que disputar la vuelta de la semifinal en medio de esos cuatro partidos tan complicados.
Esto se debió a que su rival, el Trabzonspor turco, fue llamado para llenar el hueco del Fenerbahçe, también turco, expulsado por supuesto amaño de partidos. Se deshizo del Oviedo en dieciseisavos y del Albacete en octavos. En dieciseisavos le tocó jugar contra el Lokomotiv de Moscú, un rival muy duro, sobre todo porque el partido de ida se disputó en Rusia, en unas condiciones climatológicas muy perjudiciales para los de Bielsa. Fue en la Europa League en la que el Athletic escribió una de las páginas doradas de su historia, consiguiendo acceder a las eliminatorias como primero de grupo sin perder ningún partido. El joven canterano de 18 años, ya había debutado con el primer equipo en la Europa League el año anterior, si bien fue el único partido que disputó con el equipo mayor durante dicha temporada. Se clasificó para la UEFA Europa League sin necesidad de superar una eliminatoria previa. La temporada 2009/10 fue una temporada de sucesiones, que estuvo marcada por las despedidas de viejas glorias y la llegada de jóvenes promesas. Esa temporada también debutaron otros jugadores; Ibai Gómez, Igor Martínez y Urko Vera, que tuvieron breves apariciones en el primer equipo mientras jugaban con el filial.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre equipacion ajax camiseta tottenham 2022 le imploro que detenga por nuestra página.