Club Alianza Lima

1 month ago

Celta de la temporada 1988/89, con las incorporaciones de Zoran Marić y Pedro Herrera, registro números muy similares a los del año anterior, concluyendo la liga en octava posición. En ese mismo año, se inauguró el nuevo Estadio de Balaídos, formando el once del primer equipo céltico que pisó el césped del mismo Lilo, Cabezo, Pasarín, Pareditas, Cárdenes, Vega, Reigosa, Chicha, Rogelio, Polo y Graciliano. En el partido de ida en Balaídos, el Celta perdió por 0-2. En la vuelta en Escocia, la derrota por 1-0 supuso la despedida de la UEFA. El LD Dani Alves sufrió de abuso racial por los fanes del Espanyol durante el partido y obligaron al entrenador del Espanyol Mauricio Pochettino a «condenar laas acciones de los fans». Durante la pretemporada del año 1989, la sensacional campaña de Amarildo no pasó desapercibida para los grandes de Europa y la lluvia de ofertas se concretó en un traspaso estratosférico para la época, la S.S.

Pdfcoffee.com como hacer-dinero-en-amazon-desde-cero-juan-esteban-rojaspdf-4-pdf-free Durante estos años el Celta se mantuvo en los primeros puestos de la clasificación liguera y se convirtió en un habitual de las competiciones europeas, todo ello en parte gracias al juego ofensivo y alegre que realizaba. La dirección del cuadro de jugadores recayó en José María Maguregui, quien consiguió mantener el nivel del equipo en la nueva categoría, acariciando la posibilidad de retornar a las competiciones europeas al ocupar durante muchas jornadas los puestos de cabeza. Esa misma temporada tuvo lugar en el Campo de Coya una nueva contienda internacional. A partir de la temporada 1974-75 el Celta se instala en el «ascensor», encadenando descensos y ascensos entre primera y segunda. Esa misma temporada debutó en la Copa de España, siendo eliminado en la primera ronda por el Athletic de Bilbao, que era el vigente campeón. La magnífica temporada tuvo su guinda con el subcampeonato de la Copa del Generalísimo.

Termina la época dorada del club con la marcha de Rafa Benítez por discrepancias con el director general Manuel Llorente, y el técnico es sustituido por el italiano Claudio Ranieri en su segunda etapa valencianista. «Infortunio Totti-Gervinho/ Roma, il medico: lesione miotendine e retto femorale» (en italiano). Gracias a estas buenas actuaciones tanto en el campeonato doméstico, como en Europa, supusieron que en febrero del año 2001 el Celta fuese distinguido por la IFFHS como mejor club del mundo de ese mes. Durante el resto de la década de 1960 se prolongó el purgatorio del Celta en la Segunda División, perdiendo otra promoción de ascenso frente al CE Sabadell F.C. La siguiente temporada tampoco fue demasiado buena, salvándose el club de la promoción por un punto de diferencia. Celta de la temporada 1970-71 dirigido por Juanito Arza, uno de sus verdugos sevillistas en la final de 1948, se mantuvo invicto en Balaídos.

En 1939 el Celta debutó al fin en la máxima categoría. Sería en la temporada 1944-45 cuando recuperaría su puesto en la máxima categoría, viviendo a partir de 1947 una de las mayores épocas de esplendor entrenados por el mítico arquero internacional Ricardo Zamora. En la temporada 1924-25 el equipo vigués vuelve a ganar el Campeonato de Galicia. Pero el equipo bajó su rendimiento en las últimas jornadas y concluyó el campeonato en séptimo puesto. El pesimismo planeaba entre la afición, pero la victoria llegó finalmente en la cuarta jornada y se encadenaron 15 jornadas consecutivas sin perder. El segundo encuentro sería tres días después, consiguiendo esta vez el Celta la victoria frente a Boca Juniors por 3-1, con goles de Juanito (2) y Reigosa y marcando Garasini por parte de los argentinos. También participó de la Copa América 2007, disputada en Venezuela, donde convirtió un gol en la victoria por 4-1 sobre EE. Posteriormente, ya en la temporada 1996-97, camiseta ajax el Celta volvió a realizar una gran actuación en la Copa del Rey de esa temporada. El final de esa etapa de esplendor llegó con el descenso en la temporada 1958-59, en la cual el equipó terminó en la última posición del campeonato.